Goodyear desarrolla llanta con aceite de soya para camiones de desechos

Los modelos de llantas Endurance WHA fabricados con aceite de soya entrarán en producción en el tercer trimestre de 2022.

Goodyear Tire & Rubber Company anunció una nueva fórmula para sus llantas de camiones de desechos Endurance WHA, a partir de un compuesto de aceite de soya renovable.

Durante su participación en la Waste Expo 2022, Goodyear destacó que el compuesto de aceite de soya sustituirá materiales de petróleo, utilizados en la producción de sus llantas Endurace WHA.

El compuesto se obtiene de los excedentes sobrantes de las aplicaciones alimentarias, lo que forma parte de sus estrategias para cumplir su objetivo de reemplazar completamente los aceites derivados del petróleo para 2040.

En cada nueva llanta Endurance WHA, el aceite de soya reemplazará casi 16 onzas líquidas de aceite de petróleo de flujo libre, casi tanto como un vaso de fiesta de plástico rojo de 16 onzas, explicó Jessica Julian, Gerente Comercial de Marketing de Productos de Goodyear en Norteamérica.

Al multiplicar eso por una flota regional de transporte de desechos de aproximadamente 500 camiones, se podrá disminuir los productos a base de petróleo en un equivalente de casi 15 barriles, de acuerdo con Jessica Julian.

Goodyear informó que los modelos de llantas Endurance WHA fabricados con aceite de soya ya están disponibles para pedidos en el mercado norteamericano y entrarán en producción en el tercer trimestre de 2022.

La llanta Endurance WHA está diseñada para mantener las flotas de transporte de residuos en la carretera durante más tiempo con un compuesto de banda de rodadura de doble capa y forma parte de la plataforma de Movilidad Total de Goodyear.

Fuente: TyT.com.mx

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí