Mintransporte ya reglamentó la técnico-mecánica para vehículos eléctricos

El Ministerio de Transporte aclaró que ya reglamentó la revisión técnico-mecánica para vehículos eléctricos luego de que este jueves el Consejo de Estado emitiera un fallo en que le daba seis meses de plazo al Gobierno para hacerlo, al estudiar una demanda presentada por la Procuraduría General.

La entidad demandó porque la ley 1964 del 11 de julio de 2019 disponía que en seis plazos para hacerlo, sin que ello hubiera sucedido más de un año después de la publicación de la norma. El Ministerio expidió la citada reglamentación el pasado 29 de septiembre. 

Se trata de la Resolución 20213040039485 que define que los Centros de Diagnóstico
Automotor (CDA) deberán aplicar un descuento del 30 por ciento a los propietarios de los vehículos eléctricos cuando realicen la revisión técnico-mecánica.

“Esta reglamentación es un gran logro del presidente Iván Duque, pues marca un avance en políticas para construir un transporte más amigable con el medioambiente, reglamentando incentivos para los usuarios de los vehículos eléctricos. El descuento del 30 por ciento en la revisión técnico-mecánica seguramente influirá para que más personas sigan haciendo la transición hacia un transporte de tecnologías de cero y bajas emisiones”, dijo en ese momento la ministra de Transporte, Ángela María
Orozco.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca había negado la demanda de la Procuraduría en primera instancia al indicar que el gobierno había demostrado el desarrollo de gestiones serias, coordinadas, continuadas y eficaces para dar cumplimiento al mandato supuestamente desatendido.

Esa decisión fue impugnada por la Procuraduría con la intención de que el Consejo de Estado expidiera una orden judicial para que las entidades dieran cumplimiento a lo señalado en la ley. La Sección Quinta revocó el fallo y ordenó emitir la reglamentación, en un plazo de seis meses contados desde la ejecutoria de la providencia.

Fuente: El Tiempo

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí