Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza funcionamiento de fotomultas en Manizales

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó el funcionamiento de fotomultas en Manizales. Esto, luego de la solicitud del secretario de Movilidad, Cristian Mateo Loaiza Alfonso. 

Según el radicado número 20233000068071, “una vez revisada la documentación técnica presentada para la solicitud , se evidencia que cumple con los requisitos establecidos y está acorde con la metodología de evaluación adoptada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.

En se sentido, la ANSV autoriza la instalación de los sistemas automáticos, semiautomáticos y otros medios tecnológicos para la detección de presuntas infracciones de tránsito en dos puntos de la ciudad. 

En marzo de este añoLA PATRIA le consultó al jefe de Movilidad de Manizales sobre la implementación de las fotomultas. Indicó que estaban establecidas las condiciones para que el Municipio solicite autorización para instalar dicha tecnología, pero la aprobación era del Ministerio de Transporte. 

Tipo de infracciones

C14 Transitar por los sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

C29 Conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida, la cual deberá estar señalizada en forma sectorizada.

C35 No realizar la revisión tecnomecánica y de emisiones contaminantes en los siguientes plazos o cuando aún portando los certificados correspondientes no cuenta con las siguientes condiciones tecnicomecánicas y de emisiones contaminantes, además el vehículo será inmovilizado.

D02 Conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ordenado por la ley. Además, el vehículo será inmovilizado.

D04 No detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de «PARE» o un semáforo intermitente en rojo. En el caso de motocicletas se procederá a su inmovilización hasta tanto no se pague el valor de la multa o la autoridad competente decida sobre su imposición de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito.

Fuente Original: Diario La Patria

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí