Así será el aumento de la revisión técnico mecánica para el 2022

Para el 2022 la revisión técnico mecánica aumentará de acuerdo al UVT y no de acuerdo al aumento del 10.07% del Salario Mínimo. 

A nivel nacional a los vehículos automotores se les exige la revision tecnico mecanica, como un documento de movilidad. Esta obligación debe renovarse anualmente y es aplicable para vehículos que tengan seis años o más de antigüedad. Este tiempo se cumple desde el día de matriculación del automotor. 

Con la llegada de un nuevo año, todos los documentos de tránsito suben de acuerdo al IPC o tambien segun lo que aumente el salario mínimo. Para el 2022, se estipulo que este SMMLV aumentará en un 10.07%, quedando así en un millón de pesos colombianos. 

Anteriormente esta revision tecnico mecanica aumentaba de acuerdo al salario mínimo. Para el 2022 aumentará según el porcentaje de la Unidad de Valor Tributario (UVT). Esto se utiliza para estandarizar pagos tributarios y responsabilidades fiscales.

Año nuevo y todo sube

Para el 2021, el valor de la revision tecnico mecanica para vehiculos particulares ronda entre los $210 y $225 mil pesos, de acuerdo al CDA. Para motocicletas el valor ronda sobre los $145 mil pesos. Si se aplicara el valor del SMMLV, para vehículos el aumento sería de $ 21 mil pesos y para motos de $14 mil pesos. 

Pero esto no será así, al aplicarse la tarifa del UVT, el aumento de la revision tecnico mecanica sera del 4.67% al valor que se cobra en el 2021. Pasando así a subir en promedio $10.100 pesos para vehículos particulares y de $6.700 pesos para las motocicletas. 

Se recalca que los valores de la revisión técnico mecánica ofrecidos al consumidor pueden variar de acuerdo a cada CDA, según el precio que cobrarán el año inmediatamente anterior. Esta cifra del UVT se calcula anualmente de acuerdo a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), o inflación. 

Para el 2022 también se espera que aumenten las pólizas de seguros todo riesgo en más de un 20%. Para el SOAT se puede aplicar un descuento por buen comportamiento y puntualidad en la renovación del seguro de un 10%

Fuente: El Carro Colombiano

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí