De cada 10 motocicletas en Colombia, siete no tienen revisión técnico mecánica

El 69% de las motocicletas no cumple con la Revisión Técnico Mecánica. Según cifras del RUNT, más de 5 millones de motocicletas no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica vigente en el país. Vea más información en Empresas.

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, de los 16.332.383 de vehículos registrados en la plataforma, el 59% (9.629.602) son motocicletas. De esta cantidad, a 8.491.190 les aplica tener una Revisión Técnico Mecánica; sin embargo, el 69% (5.843.738) no tiene este certificado vigente.  

Amazonas (98%), Vichada (97%) Guainía (96%) y La Guajira (96%) son los departamentos con mayor porcentaje de evasión de RTM en motocicletas en el país. Los departamentos con mayor número de motocicletas registradas en el RUNT también presentan altos niveles de evasión, Santander tiene un incumplimiento del 69%, Valle del Cauca del 62%, Antioquia del 60%,
Cundinamarca del 50% y la ciudad de Bogotá presenta una evasión del 57% de RTM en las motocicletas.

s importante recordar que la primera revisión para las motocicletas se hace 2 años después de la fecha de matrícula, luego debe realizarse cada año. Los ciudadanos pueden verificar el estado de RTM de su vehículo en nuestra Consulta por Placa de la página web www.runt.com.co 

Puede ver el informe completo del estado de evasión de esta obligación en motocicletas por departamentos haciendo clic aquí 

El RUNT es una plataforma tecnológica centralizada que registra, actualiza y valida información del sector tránsito y transporte del país. Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos.  

La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.

FUENTE: VALORA ANALITIK

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí