Recuerde que tener su vehículo en óptimas condiciones y contar con los documentos al día es fundamental para la seguridad vial de todos.
La revisión técnico mecánica es un procedimiento obligatorio que deben cumplir todos los vehículos para verificar que tienen las condiciones necesarias y requeridas para poder circular.
Este proceso debe hacerlo ante un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) certificado cada año y a partir del sexto año contado desde la fecha de la matrícula, si es un vehículo nuevo.
Si no cuenta con este certificado la multa económica es de $368.850, además, su vehículo será inmovilizado.
Revisión técnico mecánica exitosa
Evítese dolores de cabeza y siga al pie de la letra las instrucciones para evitar sanciones por no tener la revisión el día. Aquí le contamos algunas de las cosas a tener en cuenta:
Chequeo previo
Antes de ir a un CDA visite un taller de mecánica para asegurarse de que el vehículo está en óptimas condiciones. Haga los arreglos necesarios, recuerde que su seguridad y la de todos los actores viales están en riesgo.
El exterior es importante
Verifique que todo está en su lugar: cables, accesorios, tornillos, etcétera. Pruebe las luces, todas deben encender y apagar normalmente, asimismo ponga a prueba las plumillas del limpia brisas.
Llantas
El labrado debería tener un labrado de mínimo 1.6 mm de profundidad para vehículos de hasta 3.5 toneladas.
Frenos
Esto es un pilar en la seguridad vial. Si el pedal está muy duro al accionarlo o debe hacer mucha fuerza, el freno está mal, posiblemente, por las pastillas o los discos.
Cuando frene las llantas no deben chillar, si lo hacen, lleve el carro al taller lo más pronto posible.
También tenga en cuenta que el freno de mano debe inmovilizar por completo el vehículo.
Emisiones de gas
La inspección se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental.
Documentos al día
Asegúrese de tener la licencia, el SOAT y todos los documentos requeridos en regla.
¿No pasó la revisión?
Si luego de ir al CDA no cumplió con todo lo requerido, tendrá que acudir a un taller para solucionar el problema de su vehículo. Tendrá 15 días para volver a presentar el carro para otro diagnóstico.
FUENTE: Noticiasrcn.com