Seis consejos para lograr una revisión técnico mecánica exitosa

Recuerde que tener su vehículo en óptimas condiciones y contar con los documentos al día es fundamental para la seguridad vial de todos.

La revisión técnico mecánica es un procedimiento obligatorio que deben cumplir todos los vehículos para verificar que tienen las condiciones necesarias y requeridas para poder circular.

Este proceso debe hacerlo ante un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) certificado cada año y a partir del sexto año contado desde la fecha de la matrícula, si es un vehículo nuevo.

Si no cuenta con este certificado la multa económica es de $368.850, además, su vehículo será inmovilizado.

Revisión técnico mecánica exitosa

Evítese dolores de cabeza y siga al pie de la letra las instrucciones para evitar sanciones por no tener la revisión el día. Aquí le contamos algunas de las cosas a tener en cuenta:

Chequeo previo

Antes de ir a un CDA visite un taller de mecánica para asegurarse de que el vehículo está en óptimas condiciones. Haga los arreglos necesarios, recuerde que su seguridad y la de todos los actores viales están en riesgo.

El exterior es importante

Verifique que todo está en su lugar: cables, accesorios, tornillos, etcétera. Pruebe las luces, todas deben encender y apagar normalmente, asimismo ponga a prueba las plumillas del limpia brisas.

Llantas

El labrado debería tener un labrado de mínimo 1.6 mm de profundidad para vehículos de hasta 3.5 toneladas.

Frenos

Esto es un pilar en la seguridad vial. Si el pedal está muy duro al accionarlo o debe hacer mucha fuerza, el freno está mal, posiblemente, por las pastillas o los discos.

Cuando frene las llantas no deben chillar, si lo hacen, lleve el carro al taller lo más pronto posible. 

También tenga en cuenta que el freno de mano debe inmovilizar por completo el vehículo.

Emisiones de gas

La inspección se complementa con un análisis de las emisiones de gases del vehículo, las cuales deben estar dentro del rango de contaminantes permitidos por la autoridad ambiental.

Documentos al día

Asegúrese de tener la licencia, el SOAT y todos los documentos requeridos en regla. 

¿No pasó la revisión?

Si luego de ir al CDA no cumplió con todo lo requerido, tendrá que acudir a un taller para solucionar el problema de su vehículo. Tendrá 15 días para volver a presentar el carro para otro diagnóstico.

FUENTE: Noticiasrcn.com

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí