¿Hasta cuándo hay plazo para renovar la tecnomecánica? este será el plazo límite

Si se le venció la revisión tecnomecánica de su moto durante la cuarentena, tendrá un plazo limite para renovarla.

Si durante los días de cuarentena obligatoria se le venció el certificado de revisión tecnomecánica de su motocicleta o vehículo, ahora tiene un plazo hasta el 11 de junio para acercarse a un CDA y realizar este trámite.

Como parte de los protocolos de bioseguridad acordes con la pandemia, con la que debemos convivir, los empleados de los CDA utilizarán guantes, tapabocas, caretas y trajes de protección; adicionalmente, para mantener una distancia prudencial con los dueños de los vehículos toda la información se tomará de manera digital y a los carros y motos se les realizará un proceso de desinfección.

Los usuarios pasarán por un tapete para desinfectar el calzado, se les tomará la temperatura y se les ofrecerá gel antibacterial; ya en la salas de espera, se ha establecido una separación de dos metros para la silletería; de igual manera, se estarán tomando datos acerca del estado de salud del propietario del vehículo para tener una trazabilidad. Todos los protocolos corresponden a los establecidos en la resolución 666 del Gobierno Nacional, los cuales fueron avalados por las secretarías de salud y movilidad.

Al respecto el coronel Gustavo Blanco, comandante operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá, dijo: “Tienen plazo para renovar dicha certificación hasta un mes después que se haya cancelado el decreto presidencial en el que se restringe la movilidad en todo el país”.

Tenga en cuenta que este plazo de un mes va hasta el próximo 11 de junio y es solamente para los vehículos a los cuales se les venció la revisión tecnomecánica después del 23 de abril, cuando entró en vigencia el decreto de aislamiento preventivo obligatorio establecido por el Gobierno Nacional: “a los vehículos a los que se les venció con anterioridad a esa fecha tendrán la multa correspondiente, si no adelantan la revisión técnico-mecánica”, señaló Luis Fernando Medina, gerente de Automas.

Para mayor comodidad de los usuarios, los centros de diagnóstico podrán abrir las 24  horas y la Policía de Tránsito de Bogotá aclaró que, por ahora, no se impondrá ninguna multa a quien transite con este documento vencido.

Fuente: Publimotos.com

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí