Ministerio de Transporte señaló que no incrementaría la tarifa tecnomecánica

El Ministerio de Transporte dio la noticia tras la desinformación sobre el tema.

Una noticia que afectaría a gran parte de los colombianos tiene que ver con el precio de la tecnomecánica. Recordemos que la tecnomecánica es el proceso en el que se verifica el estado de todo tipo de medio de transporte, desde carros particulares hasta motos. Por lo tanto, el aumento de esta revisión genera preocupación entre los ciudadanos. No obstante, recientemente el Ministerio de Transporte señaló que no incrementaría la tarifa tecnomecánica.

Con lo anterior, la cartera de Transporte desmintió la información que estaba rondando en el país sobre un posible aumento de hasta el 15%. Dicha información se dio a conocer por medio de un comunicado de la entidad que está a cargo de el ministro William Camargo.

En el comunicado se indica que la revisión vehicular desarrollada por los CDA no aumentará de valor. “El Ministerio de Transporte informa que no se aumentarán las tarifas de la revisión técnico mecánica por parte de los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA)”, se lee en el documento.

Por lo tanto, con esta medida los CDA tendrán que tomar un seguro para desarrollar su labor. “De esta manera, se aclara que los CDA deberán tomar, con una entidad aseguradora legalmente establecida en Colombia y con libertad de oferta, un seguro obligatorio individual de responsabilidad civil para vehículos de servicio particular, que ampare los daños materiales causados a terceros, sin cargo o sobrecosto para el usuario.”

La noticia fue dada por el viceministro de Transporte, quien aclaró que la Superintendencia de Transporte estará al tanto del control y revisión de los vehículos en todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA).

“Lo que hemos dicho es que, desde el primero de agosto, con la Superintendencia de Transporte generaremos el control en todos los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) para la entrega de la póliza de responsabilidad civil”, indicó.

Además, el viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo aseguró que, por el momento, esto no significa que habrá un aumento en la tarifa para los ciudadanos que recurran a hacer la revisión de su auto o moto.

“No hemos expresado que esto signifique un incremento en la tarifa. Por eso, todos los conductores del país deben saber que las tarifas se mantienen y que esta es una política de gobierno para proteger la vida de los conductores de Colombia”, aclaró el funcionario.

Al frente del tema estará la Superintendencia de Transporte, quien desarrollará la respectiva inspección, vigilancia y control del cumplimiento de señalado en la Ley 2283 de 2003. Esto desde el primero de agosto de 2023.

Asimismo, se hizo un llamado para que los organismos de apoyo a las autoridades de tránsito puedan adelantar las diligencias y trámites que sean necesarias para cumplir con la obligación legal.

Fuente original: Caracol

Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí