Plazo máximo para la renovación para la Revisión Técnico Mecánica: 11 de Junio

Muchos lectores, cuya Revisión técnico mecánica se venció en tiempos del aislamiento obligatorio, nos consultaron sobre cuándo se deben poner al día.

La duda sobre cuándo deberían ponerse al día con la Revisión Técnico se renovó entre nuestros lectores por el reinicio del funcionamiento de las cámaras ‘salvavidas’ pues muchos de ellos creen que si salen a la calle con sus autos van a ser multados por no contar con la Revisión Técnico Mecánica al día.

Y este temor creció luego de que el día de ayer la Secretaría de Movilidad de Bogotá entregara las primeras cifras de la cantidad de conductores multados por estas cámaras en su primer día, 94% de ellos por exceso de velocidad y un 6 por ciento por no estar al día con documentos que deben ser exclusivamente referidos al SOAT, un trámite que no se aplazó a pesar del aislamiento obligatorio por el Covid19.

En ningún caso, por la misma disposición de la autoridades, los conductores pueden ser multados por no tener al día la Revisión Técnico Mecánicano por ahora, ni por las próximas dos semanas, por lo menos.

Por ello repetimos, cuál es la fecha de la que no se deben pasar sin tener renovada esta diligencia:

A todos aquellos a los que se les venció la Revisión Técnico Mecánica entre el 25 de marzo hasta el día presente tienen hasta el próximo 11 de junio para ponerse al día.

¿Y por qué en esa fecha es en la que expira el plazo?

El Gobierno Nacional informó que una vez reactivado el funcionamiento de los Centros de Diagnóstico Automotor, o CDA, cosa que sucedió el pasado 11 de mayo, los conductores cuyos carros tuvieran vencida la revisión tendrían como máximo un mes para ponerse al día con este trámite.

Por ello, una vez más, el plazo máximo para adelantar la revisión técnico mecánica es hasta el próximo 11 de junio.

Después de esta fecha, tanto las cámaras ‘salvavidas’ como los agentes de tránsito podrán requerirlos en las vías y multarlos en caso de que tengan vencida la técnico mecánica’.

DATOS
Si a su vehículo se le venció la Revisión Técnico mecánica antes del 25 de marzo es mejor que no salga con su vehículo si no va directamente a hacer este procedimiento, pues se supone que debió hacerlo antes del inicio del aislamiento obligatorio que comenzó desde las cero horas de esa fecha.

SOAT: revise sus documentos, no sólo la fecha de vencimiento de la Revisión Técnico Mecánica, pues si su SOAT se venció tiene que renovarlo antes de salir a la calle con su automóvil, pues este seguro se puede comprar en línea y no hace parte de las excepciones que generó la pandemia. El no tenerlo al día le acarreará una multa.

Fuente: Motor.com.co

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí