Si su técnico-mecánica venció en cuarentena, tiene hasta el 11 de junio para renovarla

Así lo informó el Gobierno el pasado 11 de mayo, cuando anunció la reactivación gradual de operaciones en la industria automotriz, incluyendo la reapertura de los CDA o centros de diagnóstico automotor.

O sea, a quienes se les haya vencido el certificado de revisión técnico-mecánica entre el 24 de marzo -fecha en que arrancó oficialmente el estado de aislamiento nacional- y el 11 de mayo -día en que se determinó el beneficio-, los cobija un mes de plazo para que renueven dicho documento que declara el estado técnico y mecánico del vehículo. Es decir, que el límite para renovar la revisión es el 11 de junio (contando desde el 11 de mayo cuando se hizo el anuncio).

Esos 30 días se dieron con el fin de evitar aglomeraciones en los CDA y permitirles a las personas poder organizar con tiempo la logística para llevar sus automotores a los centros especializados, los cuales, en aras de promover la disciplina en este aspecto, dispusieron líneas telefónicas exclusivas para agendar las citas. Durante dicho mes, los carros y motos respectivos no pueden ser multados físicamente o a través de foto comparendos.

En cambio, es de aclarar que, de acuerdo con el Decreto 569 del 2020 expedido por la Presidencia, las revisiones técnico-mecánicas que expiraron antes del 24 de marzo, sí deben estar debidamente actualizadas para que los vehículos correspondientes puedan circular sin ser multados (con 15 salarios mínimos diarios vigentes) ni inmovilizados.

Medidas preventivas que están siendo aplicadas en los CDA

· Atender previo agendamiento y permitir solamente el ingreso de una persona con el carro o la moto que se va a revisar.

· Hacer, en el marco de lo posible, toma de la corporal a quien conduzca el vehículo.

· Al automotor se le realiza una desinfección a su ingreso al CDA y se repite a la salida.

· Al conductor también se le hace proceso que incluye un buen lavado de manos y desinfección de superficie.

· De vital importancia el distanciamiento social, por eso se exige que sea a no menos de un metro en salas de espera y áreas administrativas.

· Están exigiendo el uso obligatorio de tapabocas y guantes dentro del CDA, por eso si algún conductor no los porta, el centro de diagnóstico podría suministrarlos.

· Por su parte, todo el personal y trabajadores de los CDA se ciñen a un disciplinado esquema de funciones y siguen estrictamente los protocolos de bioseguridad especificados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: F1latam.com

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí