Revisión Técnico Mecánica y Preventiva para evitar accidentalidad

Inicia la temporada de viajes por las fiestas navideñas, es ahora cuando queremos estar con nuestros seres queridos y viajar a su encuentro, por lo que la prioridad debe ser la seguridad vial. Como conductor de automóvil o motocicleta, conoces la importancia de realizar a tu vehículo la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTMyEC) pues así, puedes conocer el estado operativo de tu vehículo antes de viajar y evitar que se presenten fallas o accidentes mientras te desplazas por las vías del país.

Como sabes, la tecnomecánica es obligatoria a partir del sexto año de matrícula inicial para livianos y del segundo año para motocicletas se realiza en Centros de Diagnóstico Automotor autorizados; se hacen pruebas con el fin de ayudarte a verificar el estado de la carrocería, cinturones de seguridad,  llantas, vidrios, dirección, estado de los frenos, suspensión, funcionamiento del sistema mecánico, niveles de emisión de gases contaminantes, estado de luces, funcionamiento del sistema eléctrico, etc.

En la prueba de gases, se determinan las emisiones contaminantes que genera tu vehículo, controlando la contaminación ambiental por fuentes móviles. Cuando se evidencian las condiciones adecuadas de circulación del carro o moto en latecnicomecánica puedes prevenir un accidente mientras te trasladas a tu destino y el aire que consumimos será menos contaminado.

Todos hacemos parte de la vía, somos actores importantes en la prevención de accidentes; de nuestro comportamiento y del estado del vehículo en el cual transitamos depende la seguridad vial y la no ocurrencia de accidentes. Como lo expone la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se trata de lograr ser responsables en nuestro comportamiento como conductores, teniendo un vehículo en adecuado estado mecánico a la hora de transitar y conociendo y respetando las normas de tránsito, para movilizarnos seguros #AlDíaConTuRevisión. 

En Manizales, el Centro de Diagnóstico Automotor Converry (CDA Converry), cuenta con  experiencia en RTMyEC, ubicado en el sector del cable, donde encontrarás personal especializado y si tu vehículo aún no requiere la revisión obligatoria, y necesitas conocer cómo se encuentra, te brindamos el servicio de revisión preventiva completa, revisión de viaje,  revisión de frenos, revisión de luces, revisión de llantas, revisión de alineación etc., que puedes realizar a cualquier modelo de vehículo antes o después de tu  viaje protegiendo  tu patrimonio monitoreando el desgaste que con el uso normal tendrá tu vehículo y programando tu bolsillo para invertir en las reparaciones que puedas ir necesitando.

Reducir los niveles de accidentalidad está en cada uno de los que hacemos parte de la movilidad, es una responsabilidad con quienes van contigo en tu carro o moto. Recuerda que la Tecno Mecánica es obligatoria y que en caso de no ser realizada en el tiempo exigido conlleva sanciones y multas

Agenda tu cita para realizar o renovar tu Revisión Técnico Mecánica,  puedes registrarte totalmente gratis a nuestro servicio que te recordará con tiempo cuando vence tu Revisión Tecnomecánica y así podrás evitar que su vencimiento te tome por sorpresa. Síguenos en nuestras redes, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn.

Fuente: La Patria

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí