Antes de viajar verifique su Runt

La Concesión RUNT recomienda a los viajeros por carretera verificar en www.runt.com.co la vigencia de su documentación y actualizar datos antes de salir de viaje en Semana Santa.

– Verifique la vigencia del SOAT y RTM: los colombianos pueden consultar la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Revisión Técnico Mecánica de su vehículo en la consulta de Vehículos por Placa disponible en el portal RUNT. La consulta arrojará si estas obligaciones están vigentes o no, para que el ciudadano tome las medidas necesarias y no corra riesgos en la vía.

– Constate la vigencia de la Licencia de Conducción: en la consulta por Documento de Identidad, los conductores del país pueden revisar con su número de identificación el estado de su licencia de conducción y si tienen multas y comparendos en el Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT).

– Actualice sus datos de notificación en RUNT: los ciudadanos inscritos en el RUNT pueden actualizar sus datos de notificación de comparendos como dirección, correo electrónico y teléfono. El RUNT puso a disposición esta herramienta teniendo en cuenta la Ley 1843 de 2017 que indica que la última dirección registrada en el RUNT es la única válida para que las autoridades de tránsito notifiquen los fotocomparendos.

La Ley señala además que es responsabilidad del ciudadano actualizar sus datos de notificación. Cada vez que un ciudadano cambie de domicilio, es recomendable que realice este proceso de actualización, de no hacerlo la notificación le llega a la dirección registrada y no podría ejercer su derecho de defensa.

Estas herramientas les permiten a los ciudadanos cerciorarse de que su documentación esté al día antes de conducir un vehículo por las vías. El RUNT cuenta con la información de más de 16 millones de vehículos y 16 millones de conductores del país.

Fuente: Diario Occidente

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí