Cayó banda en Manizales que expedía certificados de tecno mecánica, sin que el vehículo cumpliera las condiciones

La Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía novena seccional propinaron un contundente golpe a las acciones delictivas del Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Ñoños” capturando 10 de sus integrantes  por los delitos de concierto para delinquir y falsedad ideológica en documento público.

La red delincuencial dedicada a la comisión de delitos conexos a la ilegalidad en la revisión tecnicomecánica de vehículos, era encabezada por funcionarios de Centros de Diagnóstico Automotor en la ciudad de Manizales y en Villamaría, quienes a través de roles bajo el mando de su líder “Juan K” de 26 años, captaban vehículos que presentaban fallas tecnicomecánicas y a cambio de  pagar un valor aproximado a los $40.000 pesos más el valor legal del certificado, garantizaban la obtención del certificado, aún sin que el vehículo cumpliera con los requisitos de ley establecidos.

Los dineros del negocio oscilan entre los $3.810.000  aproximadamente y eran distribuidos entre sus participantes: Nueve hombres y una mujer apodados como “Queso” “Camarín” “Chucho” “Don K” “Mofle” “El Mono” “Fidodido” “Copito” y “Enfermera” entre los 26 y 62 años de edad y naturales de Manizales, Chinchiná, Pensilvania, Salamina, Filadelfia y el Cairo Valle del Cauca.

«El fenómeno del delito en el transporte se produce debido a la cultura de ilegalidad por parte de algunos ciudadanos que buscan de alguna manera, evadir los controles en los trámites para la expedición de documentos que certifican las condiciones del vehículo para el tránsito por las vías del país, por ello, la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en referencia a las altas tasas de lesiones y homicidios que generan los accidentes de tránsito en las vías nacionales y buscando evitar se presenten hechos como el ocurrido en el Departamento del Magdalena, donde un bus que transportaba un grupo de niños por fallas en su funcionamiento se incendia y cobra la vida de 31 menores, es así que se viene adelantando procesos investigativos frente a esta problemática social en algunos centros de diagnóstico automotor», señaló la Policía de Manizales

Según el RUNT el 56% de los vehículos no tiene vigente la revisión tecnicomecánica y según el sistema estadístico de la Policía Nacional, en los últimos cinco años se han presentado 1.428 accidentes de tránsito, por fallas tecnicomecánicas en vehículos.

En lo corrido del año 2020 la Policía en Manizales ha capturado 128 personas por el delito de concierto para delinquir.

Fuente: BC Noticias

Share on facebook
Compártelo
Share on twitter
Compártelo
Share on linkedin
Compártelo
Share on whatsapp
Compártelo
Share on email
Compártelo

.

La Revisión Técnico Mecánica es un deber.

En cualquier retén o punto de control te la pueden exigir. Si no la tienes o no está vigente te aplicarán las sanciones de ley.

¡No olvides realizar tu Renovación a Tiempo!

Utiliza nuestro Servicio Gratuito de Recordatorio.

Te avisaremos oportunamente por el medio de tu preferencia la cercanía de la fecha de tu renovación.

REALIZA TU RESERVA CON TIEMPO

Para ayudarte con tu tiempo y evitar exponerte a aglomeraciones, realiza con tiempo el agendamiento de tu cita para realizar la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Consulta nuestra sección de Preguntas Frecuentes y resuelve cualquier pregunta o inquietud que tengas acerca de la Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

¿DESEAS TRABAJAR CON NOSOTROS?

Es posible que en estos momentos o en uno próximo, la empresa esté en la búsqueda de un nuevo integrante del equipo de trabajo, podrías ser tu. Déjanos tu información de experiencia laboral.

Centro de Diagnóstico Automotor Converry

Centro de Diagnóstico Automotor Converry S.A.S.Su CDA de Confianza!

Para conectarte con nuestro equipo y poder ofrecerte una atención personalizada, por favor completa la siguiente información.

Toma en cuenta que al utilizar este canal estás aceptando nuestras Políticas de Tratamiento de la Información (Datos Personales), las cuales puedes consultar haciendo clic aquí